OD Outdoors On Line. Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
''
Foros | Publicidad |Contáctenos | Agregue su sitio | Recomendar este sito
xx

Información
Home
Turismo Aventura
Shopping
Tiendas













Novedades
Destacados
Arquería: Deporte y Pasión
Entrevista a Fernando Goñi
arcoyflecha.cl
Hace ya 25 años que disparé esa primera flecha y desde entonces hasta ahora, no he dejado de practicar y estudiar el apasionante tema de la arquería moderna.
Aunque mis inclinaciones van por la caza con arco, es igualmente apasionante tener estas armas,preparar,y mantener nuestro propio equipamiento,y practicar sin descanso para
lograr la efectividad del noble arco en el fiel vuelo de una flecha,con fines competitivos,algo que está muy difundido fuera de nuestro país.
Aquí en Chile,son pocos los cultores de esta disciplina y pocas las facilidades para practicarlas, debido al poco conocimiento que se tiene de ella y a la falta de implementos existentes en el país.Esto,obliga a importar el equipo necesario sin la oportunidad de probar los arcos y elegir las flechas y accesorios más convenientes.Pero yo creo que poco a poco, la cantidad de interesados en el tema va a ir en aumento,como de hecho ya lo he comprobado por la cantidad de personas que se han contactado conmigo buscando consejo y asesoría para comprar un arco.No conviene comprar en Chile ya que,en general, se está comprando a personas que nada saben del tema. Yo practico caza menor en Olmué, región donde tengo grandes
extensiones de bosque y montes por donde caminar y buscar,(con los adecuados permisos de caza) lo que agrega una buena cuota de ejercicio aeróbico que nunca está de más.
La parte eminentemente práctica la desarrollo en mi terreno que reúne las condiciones para disparar con seguridad sobre blancos que hago yo mismo.
En Chile,hay pocos lugares como para practicar con buena estructuras Tal vez el Club Las Condes,en Santiago, ofrece algo de posibilidades,pero encuentro muy peligroso practicar con arcos compuestos o recurvos de caza, con tanto niño y personas en las cercanías.
Ignoro la existencia de clubes. En un futuro cercano, contaremos con un Club de Tiro con arco en Santiago,iniciativa que estamos gestando con un gran cazador y amigo.cintos en regiones.
En cuanto a la caza de mayor envergadura ,la he realizado en cotos cercanos a Santiago(¡V Región!) que poseen una organización bastante buena y que aseguran el encuentro con la presa,y creanme,es realmente apasionante.
Cazar con arco exige un acercamiento mayor a la presa así que,el mimetismo del olor y la figura humana,y el silencio,son factores fundamentales, ya que la presa lleva las de ganar en este enfrentamiento.
Pienso que ahí radica lo hermoso de esta forma de caza:acercarse a 10 o 20 mts, tensar el arco y dejar volar la flecha que uno escogió y preparó,es algo más natural que disparar a centenares de metros y que llevamos dentro de nuestra memoria ancestral.
Al mismo tiempo,es una disciplina exigente ya que hay que fortalecer músculos que no se usan mucho y lograr efectividad para ser un cazador responsable.Abundan,en el extranjero,los casos de arqueros no preparados que dejan animales heridos y sufriendo lo que ha llevado a regulaciones y litigios diversos.
Otros Reportajes
Paintball
René Gaete - Maverick, Estratega de Corazón
Arco y Flecha
Fernando Goñi. Arquería Deporte y Pasión
Off Road
Exitosa Expedición al "DESIERTO FLORIDO"
Carrovelismo
4ta Buggy Extreme Caramba
Trials
Álvaro Vásquez.Se necesita valor, fuerza, dedicación y no tener miedo al ridículo
Street Luge
Alejandro Pérez. Adrenalina a centímetros del suelo.
Mountain Bike
Atrévete, únete a Cyclo 21 y conoce Chile en bicicleta
Paracaidismo
Seguridad y adrenalina garantizadas
Paintball
The Rangers Paintball Team.
Cometas
Pampa de El Leoncito, la velocidad se apoderó del lugar
Si desean informarse un poco más sobre el tema,tengo una página personal donde trato de enfocar todos los aspectos de esta disciplina
( www.arcoyflecha.cl ) con la cual espero difundir esta disciplina.
xx

OD Outdoors On Line
Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
Copyright 2002 - OD
Todos los derechos reservados