OD Outdoors On Line. Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
''
Foros | Publicidad |Contáctenos | Agregue su sitio | Recomendar este sito
xx

Información
Home
Turismo Aventura
Shopping
Tiendas












Novedades
Destacados
Turismo Aventura
Exitosa Expedición Desierto Florido
El desierto florido fue el escenario de una travesía, en que los más de 100 participantes, pudieron admirar los mantos de flores que inundan la superficie del desierto más árido del mundo.
Durante los días de fiestas patrias, cerca de una treintena de vehículos doble tracción se dieron cita en la Avda. del Mar, frente a las cabañas Bahía Drake en La Serena, para iniciar
un viaje por la costa de la Tercera Región, desde La Serena a Huasco, para finalizar la travesía en Bahía Inglesa.
En esta expedición orientada principalmente a grupos familiares- se vivió un fin de semana lleno de emociones y camaradería. Hermosas vistas acompañaron la caravana, a lo largo de toda la excursión, apta para todo tipo de vehículos 4x4.
El recorrido cubierto por la Expedición fue:
Tramo 1 - Miércoles 18 Septiembre
La caravana salió desde La Serena por la ruta 5 norte hasta El Trapiche, para llegar al pueblo Choros Bajos y Punta de Choros, siguiendo por camino costero en dirección a Carrizalillo,
siendo la primera detención en Caleta Carrizal ubicada en la 3ª región, costa de Bahía Carrizal, luego se continuó por
Caleta Chañaral, Rincón Palo Gordo, teniendo a la vista la isla Chañaral, se llegó a playa Caleta Inglesa ubicada en la Ensenada Tetillas, lugar de parada de ese día.
En éste trayecto los expedicionarios tomaron fotografías realmente increíbles del Desierto Florido al cruzar los Llanos Carrizalillo y las quebradas Chañaral y Carrizalillo.
Durante esa noche se realizó un asado de camaradería que permitió a las familias conocerse y compartir.
Tramo 2 - Jueves 19 Septiembre
El trayecto de esta jornada fue; Caleta La Reina, Bahía y Caleta Sarco, Quebrada El Cobre y Quebrada Honda, lugares de mucho interés turístico, luego Punta Alcalde, Punta Huasco Sur, para terminar en la ciudad de Huasco.
Llegando a Huasco a las 17:00 horas, los expedicionarios se reabastecieron de combustible, alimentos, un reparador descanso y disfrutaron de la buena mesa local.
La mayoría se alojó en el Camping Tres Playitas y otros tantos colmaron la disponibilidad hotelera.

Tramo 3 -
Viernes 20 Septiembre
Carrizal Bajo, la mayor concentración de flores aparecieron en los Llanos La Loca y Medanitos, siguiendo a Caleta Totoral, Bahía Salada, Barranquillas, Puerto Viejo y Bahía Inglesa fueron los puntos mas importantes de esa jornada, al medio día en la parada de almuerzo se realizó un sorteo entre los asistentes con los premios de los Auspiciadores.
Llegando a Bahía Inglesa los participantes se alojaron en el Camping Corfo, además de otros establecimientos de la zona.

Tramo 4 - Sábado 21 Septiembre

Otros Reportajes
Paintball
René Gaete - Maverick, Estratega de Corazón
Arco y Flecha
Fernando Goñi. Arquería Deporte y Pasión
Off Road
Exitosa Expedición al "DESIERTO FLORIDO"
Carrovelismo
4ta Buggy Extreme Caramba
Trials
Álvaro Vásquez.Se necesita valor, fuerza, dedicación y no tener miedo al ridículo
Street Luge
Alejandro Pérez. Adrenalina a centímetros del suelo.
Mountain Bike
Atrévete, únete a Cyclo 21 y conoce Chile en bicicleta
Paracaidismo
Seguridad y adrenalina garantizadas
Paintball
The Rangers Paintball Team.
Cometas
Pampa de El Leoncito, la velocidad se apoderó del lugar
El día se inició viajando desde Caldera al norte, por la ruta 5 norte hasta Chañaral, el destino en esta ocasión fue el Parque Nacional Pan de Azúcar, acreditados y dentro del parque, fue posible explorar esta maravilla al contar con la asistencia de guías locales "Guarda Parques de Conaf", y la colaboración de Héctor Pérez, presidente de los jeeperos de El Salvador, fue una experiencia única conocer el Parque por rutas de uso controlado por los Guarda Parques.
El programa desarrollado, considera un compromiso permanente de respeto y conservación de la flora y fauna, de cada ocupante de los vehículos, con el medio ambiente, haciendo especial énfasis en el conocimiento y puesta en práctica de la Resolución de Protección del Fenómeno Desierto Florido
que dice: "La organización y los participantes están en pleno conocimiento de la Resolución Exenta Nº643 de 1997 sobre Protección del Desierto Florido, y que los participantes al viaje tienen como finalidad fotografiar y observar este fenómeno, comprometiéndose a no cortar flores o extraer semillas, que los vehículos no saldrán de los caminos públicos, o huellas preexistentes, salvo para detenciones que no interrumpan el libre transito y circulación, las detenciones se realizarán en lugares habilitadas, bermas o en sitios que se encuentren aptos para estos efectos".
Con esta travesía Ultracción4x4, manifiesta una vez más, su permanente compromiso con el turismo a nivel nacional, actividad que realiza motivando principalmente a chilenos a conocer su propio país.

OD Outdoors On Line
Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
Copyright 2002 - OD
Todos los derechos reservados