OD Outdoors On Line. Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
''
Foros | Publicidad |Contáctenos | Agregue su sitio | Recomendar este sito
xx

Información
Home
Turismo Aventura
Shopping
Tiendas












Novedades
Destacados
Paracaidismo libre /tandem
Construyendo sueños con seguridad y adrenalina garantizadas
"Para ser sincero no recuerdo con exactitud la primera ves que sentí ganas de volar, lo que sí sé, es que es un deseo que me persigue y me apasiona desde la niñez, es un sentimiento tan puro e intenso que no se puede explicara a quien no lo ha sentido, simplemente tienes que vivirlo."
EL GRAN DÍA
Parto hacia el Club la Serena / Sede Metropolitana / Santiago de Chile para encontrarme con (Willy del Campo), instructor de paracaidismo quien será el encargado del salto Tandem, el cual me permitirá experimentar lo mismo que siente cualquier paracaidista, pero sin tener los conocimientos técnicos que se necesitan para practicar este deporte, ya que uno va como pasajero, unido al instructor a través de un arnés especialmente diseñado por la NASA.
Son las 8:30 de la mañana y al entrar al "Club" me doy cuenta con agrado de que no soy el único loco que esta despierto un domingo tan temprano, en el lugar se encuentra un grupo de entusiastas paracaidistas que me reciben con simpatía y naturalidad.
En el "taller de paracaídas " el ambiente que se respira es una extraña mezcla entre familiar y club de "Tobi", lo que me hace sentir que saltar de un avión a 10 mil pies de altura es algo totalmente normal y cotidiano
.

LA HORA DE LA VERDAD
Luego de darme una charla introductoria e instrucciones precisas
de comportamiento en el aire, el instructor (Willy del Campo), termina de revisar el equipo y da la orden de alistarse, Me encuentro en un estado de ansiedad absoluta y en un instante ya estoy equipado; tengo mi arnés, mi casco, mi altímetro y mis gafas, ¡estoy listo!.
El pequeño avión Cessna 206 está con tanque lleno y listo para despegar, luego de chequearnos por ultima vez, se instruye al piloto para luego , nos acomodamos en el avión y nos preparamos para el despegue.
El motor del avión ruge y comenzamos a movernos, en unos segundos ya estamos en el aire, ha llegado el momento, ya no hay vuelta atrás, el instructor me da la orden y tomo posición en la puerta, el viento es intenso y me hace dudar un segundo, pero recupero mi valor y sin pensarlo me arrojo al aire. Abro bien los ojos y me cuesta creer lo que acabo de hacer, ¡estoy volando!
De pronto me acuerdo que no estoy solo y veo como otro paracaidista vuela en caída libre y se acerca flotando a saludarnos, la velocidad es increíble, pero ya no siento temor, podría estar aquí por siempre. Luego de una espectacular caída , eterna , intensa mi instructor arroja el pilotin para desacelerar , se abre la vela y continuamos descendiendo, pero ahora con el paracaídas desplegado, aunque vamos más lento, las piruetas y giros lo hacen igual de emocionante, sobre todo en el momento que mi instructor , me ofrece tomar los comandos de control de la cúpula.
Al acercarnos al suelo llevamos gran velocidad y por un momento me da la impresión de que nos estrellaremos, pero como lo prometido y practicado , el instructor cumple lo prometido y nos posamos en el suelo con total suavidad. Ha sido increíble y yo aun estoy completamente eufórico, la adrenalina se niega a abandonarme y no puedo parar de
hablar , gritar y reír

Es una experiencia indescriptible y que simplemente tienes que vivirla.

Otros Reportajes
Paintball
René Gaete - Maverick, Estratega de Corazón
Arco y Flecha
Fernando Goñi. Arquería Deporte y Pasión
Off Road
Exitosa Expedición al "DESIERTO FLORIDO"
Carrovelismo
4ta Buggy Extreme Caramba
Trials
Álvaro Vásquez.Se necesita valor, fuerza, dedicación y no tener miedo al ridículo
Street Luge
Alejandro Pérez. Adrenalina a centímetros del suelo.
Mountain Bike
Atrévete, únete a Cyclo 21 y conoce Chile en bicicleta
Paracaidismo
Seguridad y adrenalina garantizadas
Paintball
The Rangers Paintball Team.
Cometas
Pampa de El Leoncito, la velocidad se apoderó del lugar

OD Outdoors On Line
Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
Copyright 2002 - OD
Todos los derechos reservados