OD Outdoors On Line. Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
''
Foros | Publicidad |Contáctenos | Agregue su sitio | Recomendar este sito
xx

Información
Home
Turismo Aventura
Shopping
Tiendas













Novedades
Destacados
Trekking
Puede buscar sitios de Trekking nuestro índice directorio
o en el casillero de búsqueda

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Para quienes deseen estar en contacto directo con la naturaleza, encontrarán en el trekking el deporte ideal. Espíritu aventurero y ganas de recorrer parajes inhóspitos es una de sus principales atracciones, pues la idea es simplemente recorrer lugares donde sólo se puede acceder caminando con una mochila al hombro.
Por eso, lo más importante es tener el equipo adecuado que nos permita recorrer diversos tipos de terrenos y climas, una mala elección puede llevarnos a estropear nuestra aventura. Además, es fundamental analizar detalladamente el destino de nuestro viaje antes de comenzar la expedición.
La indumentaria que se debe llevar tiene que ser lo más liviana y cómoda posible, con el fin de no dañar nuestro cuerpo, ni provocar un estado de cansancio prematuro. Asimismo, un buen entrenamiento físico antes de emprender la travesía mejorará notablemente la resistencia y los ascensos que se puedan llevar a cabo.
El sur de Chile es un lugar privilegiado para practicar este deporte.

IMPLEMENTACIÓN

Para practicar Trekking debes ocupar la siguiente indumentaria:

- Mochila, que puede ser de estructura interna o externa, las primeras son más anatómicas y livianas que las otras. Un factor fundamental es la capacidad de éstas, ojalá lo más ajustada a la espalda de la persona que la usará.

- Ropa, lo más eficaz es vestirse con varias capas de ropa que permitan regular la temperatura de acuerdo al clima que exista en la zona.

- Calzado, dependiendo la característica del terreno, se pueden usar de suela flexible que son más cómodos y livianos, especiales para transitar por terrenos y senderos firmes, los de suela semirrígida, más pesados diseñados para superficies sueltas, húmedas y resbalosas. Por último, los de suela rígida que se ocupan en terrenos en que exista hielo o nieve.

- Bolsa de Dormir, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

- Carpa, es importante considerar sus medidas, su peso, capacidad y
actividad para lo cual será utilizada.

- Utensilios indispensables, como linternas, artículos de primeros auxilios, calentador, brújula, GPS, etc.


REGLAS DEL JUEGO

El trekking puede ser practicado por cualquier persona, sexo y edad. Lo único que se necesita es tener muchas ganas de conocer la naturaleza y tener espíritu aventurero.
Es recomendable hacer un mapa con las zonas o localidades que se quiera visitar a fin de no perderse y pasar malos momentos.

Reportajes
Paintball
René Gaete - Maverick, Estratega de Corazón
Arco y Flecha
Fernando Goñi. Arquería Deporte y Pasión
Off Road
Exitosa Expedición al "DESIERTO FLORIDO"
Carrovelismo
4ta Buggy Extreme Caramba
Trials
Álvaro Vásquez.Se necesita valor, fuerza, dedicación y no tener miedo al ridículo
Street Luge
Alejandro Pérez. Adrenalina a centímetros del suelo.
Mountain Bike
Atrévete, únete a Cyclo 21 y conoce Chile en bicicleta
Paracaidismo
Seguridad y adrenalina garantizadas
Paintball
The Rangers Paintball Team.
Cometas
Pampa de El Leoncito, la velocidad se apoderó del lugar

También, ser consecuente con la ecología y no botar desperdicios, ni basuras en los parajes, puesto que en la mayoría de los casos, este deporte se practica en zonas absolutamente deshabitadas por el hombre.
Por otra parte, recuerda dejar constancia a tus familiares, amigos o autoridades policiales de los lugares en que pernoctarás como una forma de evitar posibles desgracias o arriesgarte por zonas que no sean de tanta accesibilidad, puesto que éste deporte no necesariamente tiene que ser una caminata riesgosa.
xx


OD Outdoors On Line
Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
Copyright 2002 - OD
Todos los derechos reservados