OD Outdoors On Line. Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
''
Foros | Publicidad |Contáctenos | Agregue su sitio | Recomendar este sito
xx

Información
Home
Turismo Aventura
Shopping
Tiendas













Novedades
Destacados
Trials
Se necesita valor, fuerza, dedicación y no tener miedo al ridículo
Entrevista a Álvaro Vásquez
Trialschile
El trialbike nace del trialcon motor (en moto)
los hijos de los trialeros en motos regalaban bicicletas a sus hijos pequeños para que se familiarizaran desde pequeños ya que la moto era más peligrosa.
¿Cómo definirías el Trials?

Se me es difícil definir al trials en un par de palabras.
En lo teórico:
Es un deporte más técnico en bicicleta (mountanbike) que se puede practicar en aro 26 como en aro 20, son bicicletas equipadas con ciertos implementos que hacen la diferencia de una mountanbike cotidiana. Es un deporte xtremo que arriesgas tu integridad física y mental.
En lo práctico o sentimental: El trials es desafiar la gravedad, la naturaleza, la fuerza humana, lo racional, "andar en tu bici por donde nadie puede hacerlo" lo que te hace un poco especial,, es un deporte que requiere mucha constancia y tiempo, además mucho apoyo ya que es un deporte caro, se utiliza mucha fuerza, tanto mental como físico, por lo tanto tiene que haber cierto equilibrio.
Nos dicen que somos desquiciados o algo "locos", pero no lo creo, para practicar tienes que saber bien tus limites, y calcular a ojo cerrado si dudas un segundo podría ser fatal.
¿Por que invitarías a otra persona a practicarlo?

Por que es muy entretenido, emocionante y fuera de lo cotidiano.
Lo pasas super bien, te ríes siempre de los porrazos de tus amigos, "en buena onda si" además los niños chicos te apuntan con el dedo con una gran sonrisa diciéndole a sus padres "mira, mira papi, ese niño se va a matar".
Aparte es un hobby bien interesante que puedes practicar a la hora que quieras, cuando quieras, como quieras,
en cambio practicar mountanbike en el cerro se requiere cierta hora con luz, que no este lloviendo y si practicas descenso necesitas una bicicleta ultra cara, que siempre sufre daño y como nosotros no trabajamos no tenemos los medios suficiente para practicarlo, en cambio el trials agarras tu bici de 180 lukas(como mínimo) te vas a un mall a practicar y quedas como rey (si es que no te echan los guardias) o a cualquier parte que tenga alguna cosa media rara para practicar tu truco...
¿Que tiene de especial?

No se podría decir que es un arte, pero hay un poco de magia en este asunto, sobre todo si eres novato y ves practicar a los "maestros" y quedas con la boca abierta y te preguntas ¡como cresta lo hace...#$%"""! y aparte que con una bici más menos barata y "los descensistas con sus bicis de millones se mueren de envidia por hacer lo que hacemos.. = exagero un poco..
Otra cosa que nosotros no utilizamos suspensión y nos lanzamos de alturas superiores de 3 metros... mayor info sobre tu bici visita www.trialschile.cjb.net ingresa en la sección datos y mercado
Otros Reportajes
Paintball
René Gaete - Maverick, Estratega de Corazón
Arco y Flecha
Fernando Goñi. Arquería Deporte y Pasión
Off Road
Exitosa Expedición al "DESIERTO FLORIDO"
Carrovelismo
4ta Buggy Extreme Caramba
Trials
Álvaro Vásquez.Se necesita valor, fuerza, dedicación y no tener miedo al ridículo
Street Luge
Alejandro Pérez. Adrenalina a centímetros del suelo.
Mountain Bike
Atrévete, únete a Cyclo 21 y conoce Chile en bicicleta
Paracaidismo
Seguridad y adrenalina garantizadas
Paintball
The Rangers Paintball Team.
Cometas
Pampa de El Leoncito, la velocidad se apoderó del lugar
Quienes pueden practicarlo?

Por lo general siempre son adolescentes, pero si tienes la espalda, rodillas y riñones en buen estado no habría tope de edad, el mas veterano de Chile que practica tiene 27 años, pero alma de cabro chico..
en mi caso tengo 19 años llevo practicando como un año ....

No se han visto muchas mujeres practicarlo por lo menos en Santiago no conozco a ninguna mujer.

Donde se practica?

Puedes practicar desde la cuneta de tu casa hasta en las rocas de Av., Perú.
En cualquier parte de Santiago siempre hay alguna estructura con ciertas características para demostrar tus habilidades.

Ultimamente los trialeros de Santiago se están juntando en la plaza Pedro de Valdivia ubicada en Av., Bilbao con Pedro de Valdivia. También en la plaza de Maipú, en plaza Italia en el paradero 27 de Vicuña y en los Mall que siempre llegan trialeros.

No nos creemos los mas bacanes y respetamos mucho los otros deporte sobre todo si es en bicicleta, se muy bien que en cada deporte hay que tener ciertas cualidades lo que hacen distinto uno de otro.

Falta decir lo mas importante necesitamos el apoyo para realizar un torneo
y falta una pizca para concluirlo, ojalá alguna empresa u organización nos pueda ayudar, lo que más necesitamos son jueces, y dinero.


Bueno y para dar a conocer mi página les cuento que la dirección es www.trialschile.cjb.net y podrás encontrar algunos personajes del trialbike, entrevistas, datos para tu bici, mercado, ofrece tus productos de segunda mano, links, videos, fotos, noticias, etc, una página bien completa nacional, donde podrás informarte un poco, con animaciones, página simple directa y rápida.

xx xx

OD Outdoors On Line
Portal, directorio y buscador de sitios de deportes outdoors Chile.
Copyright 2002 - OD
Todos los derechos reservados